CURRICULUM

       
Su madre le compraba colores, pinceles, láminas para copiar..., su padre le llevó un día al Museo del Prado y desde aquel día quedó vinculado artística y vitalmente a ese manantial inagotable, su primera y permanente Escuela Superior de Arte.

De 1969 a 1974 cursó la especialidad de pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.

Fotografía de Aurora Aroca González
En 1979 inicia la práctica del grabado, recibiendo, en 1981, Mención Honorífica en el premio de grabado Carmen Arozena; en 1998, el Primer Premio de grabado Carmen Arozena; en 2006, Mención del Jurado en la modalidad Obra Inédita del premio de grabado del Ayuntamiento de Pinto, y el Premio de la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella; y en 2008, Mención del Jurado en la modalidad B del premio de grabado del Ayuntamiento de Pinto, y el 2º Premio del Certamen de Grabado José Caballero Villa de las Rozas de Madrid.

Enseñó dibujo para B.U.P. y C.O.U. en centros religiosos de Madrid, dibujo y pintura en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Valladolid y grabado calcográfico en el taller Villalar de Madrid.

Ha realizado trabajos de ilustración para las colecciones "Alba y Mayo" y "Nuestro Mundo" de Ediciones de la Torre, y diseño gráfico para empresas públicas y privadas.

Tienen obra suya: Museo Municipal Bello Piñeiro de Ferrol, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo Municipal de Ourense, Biblioteca Nacional de España, Museo Insular de La Palma, Calcografía Nacional, Centre Els Catòlics D´Olot, Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba, Fundación de las Artes del Grabado Lugar de Outeiro (A Coruña) y colecciones particulares de España, Francia, Alemania, Suiza, Grecia, Japón, Brasil, Méjico y Estados Unidos de Norteamérica.
       
                                             jesusarocagarcia@gmail.com